ENFRÉNTATE A TUS MIEDOS

7 formas de mejorar tu vida…

Transformar tu vida, es posible.

 

En mayor o menor medidas todos tenemos aspiraciones de mejora, es nuestra naturaleza humana la que nos impulsa para que siempre estemos en un camino de búsqueda constante de mejora y perfección en nuestra vida, no obstante, no todo el mundo está dispuesto a caminar por este sendero de mejora continua y son muchos los que deciden parar en un momento determinado de sus vidas y desde ahí ver la vida pasar, sin mucho más de lo que ya logró, sin mucho más de lo que aún le queda por vivir… algunas personas deciden hacer esta parada a los 60 años otros a los 70… pero otros lo hicieron a los 30…otros incluso antes…yo, creo que no lo haré nunca…

Porque al igual que el agua cuando se estanca comienza a perder cualidades, el ser humano, cuando decide no avanzar en su vida, inicia un proceso de estancamiento que puede llevarle también a un estado de deterioro, al fin y al cabo, ¡no somos 80% agua!

Por esto te propongo 7 maneras de mejorar tu vida, de comenzar a fluir como el agua del arroyo, de desplegar tus alas y alcanzar la vida que deseas…la vida que viniste a vivir…

 

1.- Enfréntate a tus miedos

Sentir miedo es parte de nuestra naturaleza humana, está ahí para protegernos, pero también para indicarnos los límites. Sí, los límites de nuestra zona de confort. Cuando queremos salir de ella nuestro cerebro reptiliano, encargado de mantenernos con vida, nos llena de miedos porque recuerda que fuera de la cueva había peligros… tigres dientes de sables y todo tipo de animales luchando por la supervivencia al igual que tú…

pero tú sabes que no, que eso eran otros tiempos y que los peligros ahora son otros muy distintos, en muchas ocasiones, totalmente infundados, por eso, para superar tus miedos lo mejor es enfrentarlos, avanzar, salir de la cueva, dar el salto de valor que te muestra Ángel en La carta del éxito y una vez lo hagas descubrirás como el miedo desaparece, lo dejaste atrás y ya no existe… descubre que es como ese momento en el que enciendes la luz estando en una habitación a oscuras.

 

2.- Establece metas que te ilusionen.

El ser humano está “hecho” para alcanzar metas. Me habrás oído decirlo muchas veces, porque es así, fijaste como siempre estamos buscando objetivos, buscando algo con lo que ilusionarnos, ¿por qué crees que nos sentimos mejor los viernes que los domingos?, porque anticipamos nuestra meta, sabemos lo que vamos a alcanzar, por eso es tan importante que cada mañana al levantarnos tengamos objetivos, ilusión por alcanzar sueños, metas que nos llenen de entusiasmo, de energía… de ganas de vivir.

No esperes a mañana hoy coge un papel, un bolígrafo y escribe tus metas.

 

3.- Usa la perseverancia no te rindas.

Porque llegará el momento en el que sientas que una retirada es lo mejor, que una derrota es el indicador de que has perdido la batalla, que llegó el momento de tirar la toalla…pero es justo ahí, cuando lo más fácil sería rendirse y abandonar donde comienza el camino del éxito, donde comienzas a forjar tu victoria final. Porque no se trata vencer siempre, se trata de levantarte tras cada derrota y continuar con un fin en mente, continuar tu camino hacia el éxito.

Porque al igual que el agua cuando se estanca comienza a perder cualidades, el ser humano, cuando decide no avanzar en su vida, inicia un proceso de estancamiento que puede llevarle también a un estado de deterioro.

 

4.-Visualiza tu vida soñada.

Párate unos minutos, escucha una música relajada y visualiza aquello que te gustaría vivir como si ya fuese una realidad en tu vida….

 

Desde mi punto de vista la visualización no es más que cortocircuitar tu mente, haciendo ver a tu subconsciente que aquello que deseas alcanzar ya es una realidad para ti, de esta forma, tu mente activará mecanismos de búsqueda y  atracción para lograr que eso que has imaginado y que no llegó a demostrar que fuese verdad, se haga realidad en tu vida y de este modo, parar esa especie de cortocircuito que habías creado.

 

No es más, podría traerte algún estudio de la neurociencia relacionado con la plasticidad del cerebro que abala esto o incluso de cómo la física cuántica también refuerza esta teoría, pero al final, las conclusiones serían prácticamente las mismas, visualiza  tu vida soñada y estarás creando tu nueva realidad… no me creas, no pienses que es absurdo, mejor pruébalo y encuentra tu respuesta.

 

5.- Cree en ti.

No lo dudes, ya lo tienes todo para triunfar, para alcanzar lo que te propongas, ya todo está en ti. Solo tienes que salir a buscarlo y decidir que TÚ SI PUEDES.

Porque nada ha detenido jamás al ser humano que actuó con determinación. Con la perseverancia y la seguridad necesaria en ti mism@, nada ni nadie podrá detenerte.

Hoy decide creer en ti y observa los cambios que ocurren a tu alrededor.

 

6.- Invierte en ti…cuida tu templo, cuida tu mente.

No ha habido mejor momento en la historia para decidir invertir en uno mismo, en mejorar física y psicológicamente. Los tiempos que corren no nos animan a esperar a otra ocasión para mejorar en herramientas que te permitan lidiar con situaciones adversas, con imprevistos de la vida, más bien es justo ahora cuando más las necesitamos por esto no puedes seguir esperando, pero recuerda que cuando tú cambias, todo cambia a tu alrededor…

Y bueno eso de cuidar tu templo, de cuidarte físicamente, alimentación, actividad física…el mejor día para comenzar ¡hoy!, mañana ya llevarás un día perdido.

 

7.- Vive con propósito.

Y por último, el que puede determinar en mayor medida tu mejora de vida: alcanzar una vida con propósito. Porque vivir alineado con tu misión, con aquello que viniste a aportar al mundo es lo que mayor felicidad puede ofrecerte.

Encuentra tu propósito de vida y habrás encontrada la base de tu felicidad, siguiente paso llevarlo a tu día a día.

 

no se trata vencer siempre, se trata de levantarte tras cada derrota y continuar con un fin en mente, continuar tu camino hacia el éxito