Envíos y devoluciones
1. Envío y entrega
A partir del momento en que se verifique el pago, si tu domicilio se encuentra en España, procederemos al envío del producto por GLS.
El pedido no debería tardar más de 72 horas laborables en llegar a su destino. No obstante, el plazo legal máximo de entrega garantizado será siempre de 30 días.
En caso de que la entrega deba realizarse fuera de territorio español, es necesario que el usuario se ponga en contacto con nosotros para concretar el modo, el plazo y los costes de envío. Para ello puedes enviarnos un correo electrónico a info@cristobalperez.es.
Los plazos de expedición indicados son estimaciones que se cumplen perfectamente en la mayoría de los casos. Sin embargo, no son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no deben ser considerados infalibles.
Cuando recibas el producto verifica que ha llegado en perfectas condiciones y que -si la has solicitado expresamente- el paquete incluye la factura en papel. Si no te manifiestas en contra, expresamente, entenderemos que consientes que la factura te llegue por medios electrónicos.
Si la has solicitado expresamente y no la encuentras adjunta al producto, por favor ponte en contacto con nosotros para pedir un duplicado o para dar tu consentimiento al envío de una factura por medios electrónicos.
Si optas por asumir directamente el transporte de los productos, mediante un transportista o tercero autorizado, deberás asumir plenamente todos los costes y riesgos, de pérdida y/o daños, que pudiera implicar el transporte.
2. Derecho de desestimiento
Tienes derecho a desistir de tu compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que el producto comprado sea una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.
Para ejercer el derecho de desistimiento, nos lo debes notificar por email a info@cristobalperez.es
Una vez recibida tu petición de ejercicio del derecho de desistimiento te confirmaremos la devolución por email.
Consecuencias del desistimiento:
Cuando ejerzas el derecho de desistimiento, devolviendo los productos -antes de 14 días naturales desde la comunicación del ejercicio del derecho-, te serán devueltas todas las sumas abonadas, incluidos los costes de entrega. (*)
(*) Salvo que el cliente haya asumido este coste eligiendo una forma de entrega más costosa que la ordinaria (la más económica) propuesta por nosotros.
ATENCIÓN: Los costes directos de retorno del producto, no obstante, sí correrán a cargo del cliente.
Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago utilizado por ti en la transacción inicial, salvo que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podemos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos hayas presentado una prueba del retorno de los mismos.
El reembolso se producirá antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos recibido los bienes o prueba de su retorno.
En cualquier supuesto de retorno, el producto debería ser devuelto en su caja o embalaje original externo y debería incluir toda la documentación original, tal y como se recibió en el domicilio de entrega. Debería, además, estar bien protegido en la medida de lo posible, para evitar daños en el transporte.
El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si realizara una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza o sus características.