Imagina una pandemia que afecta al planeta Tierra. Que deja encerrada en casa a toda la población como único medio para salvar la vida....
Sabes que no tienes que imaginarlo.

El último beso

14 de marzo de 2020, la población española, al igual que la de otros países del mundo se ve obligada a encerrarse en casa, en principio por 15 días. Un virus llamado Covid-19 está contagiando de forma masiva y sus consecuencias, en muchos casos, están siendo mortales. Hay muchas dudas, nada de lo que ocurre está claro e incluso en ocasiones, parece irreal. Pero es verdad, no es ciencia ficción. Ver intro del libro.

También disponible en Ebook

¡Primera y única novela publicada sobre el confinamiento del 2020!
Una historia de amor muy actual.

Calles desiertas, comercios cerrados, hospitales llenos… miedo en el aire, junto a un virus que todo lo infecta. Imagina que una mañana al despertar descubres que el virus, ese que veías en televisión, ha entrado en tu casa y lo hace justo cuando has descubierto el amor de tu vida. Vivía muy cerca de ti, solo un balcón más allá, pero nunca lo viste. Fue el virus quien te lo presentó, el mismo que lo alejó de ti…

También disponible en Ebook
Todo lo recaudado irá destinado a las víctimas del covid-19 a través de la ONG VidesSur. Romeo Ediciones colabora en la publicación e impresión de esta novela. ¡Gracias!

Intro "El último beso"

14 de marzo de 2020, la población española, al igual que la de otros países del mundo se ve obligada a encerrarse en casa, en principio por 15 días. Un virus llamado Covid-19 está contagiando de forma masiva y sus consecuencias, en muchos casos, están siendo mortales. Hay muchas dudas, nada de lo que ocurre está claro e incluso en ocasiones, parece irreal. Pero es verdad, no es ciencia ficción. Los gobiernos, para evitar una mayor propagación de esta pandemia obligan a la población a quedarse en casa y no salir salvo causa mayor. Tomar medidas extremas, como uso de guantes, mascarillas, desinfección de la ropa y un continuo e exigente lavado o desinfección de manos en caso de salir a la calle.

El miedo se extiende entre la población, los supermercados no logran abastecer la demanda de aquellos, que comienza a almacenar alimentos y curiosamente, presos del pánico también deciden guardar “papel higiénico”. Los quince días que inicialmente tenía previsto que durase el confinamiento, se alargan en el tiempo y pasan a ser quince más, y luego otros quince… Las clases en los coles e institutos también se pararon por quince días pero realmente se pararon para siempre, ya no volvimos a pisarlas en ese curso y los libros, la mayoría de ellos, quedaron allí a la espera de sus dueños.

Mis alumnos marcharon sin ellos, no tenían nada que leer en casa, las librerías estaban cerradas, las redes sociales, abiertas.
Por esto y para celebrar el día internacional del libro el 23 de abril de 2020, comienzo una “novela online”, que podrían ir leyendo día a día a la vez que comentando y también al predecir los capítulos, podrían escribir la continuación, fomentando así la expresión escrita.
Además sería una novela solidaria, para colaborar con las víctimas de la pandemia y con los afectados por sus consecuencias, surge así, “El último beso”. Donde me alejo de mi estilo de escritor y formador en crecimiento personal y me centro en contar una historia de amor, otra más pero muy actual, otra más pero muy diferente.

Actual, emotiva, y con mucho trasfondo, que permitirá llegar al crecimiento personal, al aprendizaje de valores y comportamientos humanos pero sobre todo, entre ficción y realidad mostrará lo que vivimos durante este periodo de la historia donde el mundo a pasos agigantados…cambió.

Si eres profe o formador, podrás usar el material complementario para trabajar en clase, si eres alumno o lector, simplemente, disfruta de la lectura.

¡¡GRACIAS!!

Una historia de amor unida por un hilo rojo.
Una historia real, como la vida misma…

También disponible en Ebook

Sobre Videssur

VIDESSUR en una asociación de las salesiana sin ánimo de lucro cuyo fin es promover acciones de Voluntariado, Interculturalidad, Desarrollo, Educación y Sostenibilidad. Desarrollamos actividades de formación, sensibilización y actuación concreta mediante talleres, campos de trabajos nacionales e internacionales, proyectos de cooperación al desarrollo y apadrinamientos. 

Los beneficiarios de la acción de VIDESSUR son colectivos desfavorecidos, especialmente la infancia, juventud, mujeres e inmigrantes. Se trabaja conjuntamente con las diferentes misiones salesianas extendidas por África y América Latina; desarrollando proyectos que responden a necesidades fundamentales de las personas, para garantizar el desarrollo autosostenible de los pueblos, la erradicación de la pobreza, el acceso a la educación, a la alimentación y demás ejes de acción que van de la mano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde Videssur estamos también atentos a emergencias, organizando acciones de recaudación de fondos de manera inmediata, para poblaciones que han sido víctimas de desastres naturales o conflictos sociales que impactan su contexto socioeconómico y pueden llegar a limitar el acceso a dignas condiciones de vida.

“Acortando distancias con ilusión y compromiso”

 

 

 

 

Si eres centro educativo y quieres incluirlo en el aula junto al material complementario que le acompaña, solicita más información aquí

¡Lectura Solidaria!

También disponible en Ebook

Suscríbete y recibirás todas las novedades de la web relacionadas con el crecimiento personal y el éxito en tu vida