¿Qué saben los millonarios, que la clase media desconoce?

5 preguntas básicas que al conocer sus repuestas y comenzar a aplicarlas en tu día a día, llegarás a dominar las reglas y el dinero dejará de ser una preocupación para ti…

1.- ¿Cómo se genera dinero?

Mientras que las personas que viven limitadas económicamente y la clase media piensa que para ganar dinero hay que trabajar muy duro, los ricos saben que el dinero se genera de múltiples formas y que en muchas de ellas ni siquiera es necesario el esfuerzo físico o mental, ya que el ideal de la abundancia económica radica en que el dinero trabaje para ti y no que tu tengas que trabajar para el dinero. 

En nuestra sociedad, la mayoría de las personas creen que el dinero llega como fruto de tu trabajo, esto sería tu sueldo, pero eso es solo una de otras múltiples posibilidades de ingreso, también puedes obtener dinero por: 

  • ganancias de capital, generadas por la ventas de activos a un mayor precio que el compraste (vivienda, acciones y otros bienes), 
  • dividendos, resultado de un buen rendimiento de tus acciones, 
  • rentas de viviendas de tu propiedad, 
  • ingreso residuales, beneficios que generen tus negocios, y por último,
  • regalías, que son beneficios obtenidos por tu aportación al mundo de la musica, la  literatura,  el espectáculo, etc. ya sea como derechos de autor o venta de artículos. 

Como ves mientras tu economía sólo dependa de tu propio sueldo estarás muy lejos de llegar donde otros ya han llegado debido a que hace tiempo que conocían esta realidad. Porque además, los ingresos obtenidos gracias a tu trabajo, siempre serán limitados, en cambio, estos otros  son ilimitados ya que no dependen de tu presencia física ni de tu dedicación continua. 

Mientras que las personas que viven limitadas económicamente y la clase media piensa que para ganar dinero hay que trabajar muy duro, los ricos saben que el dinero se genera de múltiples formas...

2.- ¿Cómo se administra el dinero?

La clase media defiende el ideal económico como el de un buen ahorrador, nos han animado a ser buenos ahorradores, pero en el mundo de la economía es bien sabido que un buen ahorrador jamás llegará a ser rico, porque el dinero, en tu banco, pierde valor, piensa que si hoy ingresaras en tu banco 100000 dolores, dentro de 20 años esos dólares no sólo apenas habrían aumentado de cantidad sino que además por la depreciación de la moneda, habrían perdido valor lo que supondría que realmente tu dinero pasaría a ser una cantidad incluso menor de lo que ahorraste hoy. No quiere decir esto que no debamos ahorrar, simplemente que no podemos dividir nuestra economía en dinero para gastos y dinero para ahorros. La fórmula que utilizan las personas que gestionan cuentas corrientes de más de cinco cifras suele ser la del 70-30 o 70-10-10-10. Como se explica en La carta del éxito lo ideal es que aspiremos a este tipo de gestión económica, donde vivamos con el 70% de nuestros ingresos y el treinta por ciento restante lo dediquemos a ahorros, inversiones y donaciones, dedicando a cada uno de ellos  un tercio de esta cantidad. Sí, quizás aun no puedas vivir sólo con un 70%, pues haz otros porcentajes, pero COMIENZA, y verás como poco a poco vas acercándote a esta opción y quien sabe quizás a la vuelta de unos años inviertas esas proporciones, piensa que muchas familias ricas, manteniendo estos conceptos en su administración económica,  sólo viven con un 10% de sus ingresos, y algunos con mucho menos…

3.- ¿Cómo pensar acerca del dinero?

Si te paras a recordar  las frases que durante toda tu vida has escuchado en relación al dinero, es muy probable que no encuentres más que aspectos negativos del tipo “es la fuente de todos los males”, “hace malo a las personas”, “todos los ricos son deshonestos”, … y seguro que otras muchas que podrías añadir y que muestran al dinero como algo que puede suponer problemas en tu vida. Pues sí, normalmente el dinero suele traer dificultades, siento decírtelo, sí suele traer dos tipos de problemas, uno por no tenerlo y otro por tener en exceso. Hay gente que decide que su vida va a ser del tipo 1, no tengo dinero y siempre tendré problemas de escasez, y otros que un día deciden que los problemas del tipo 2, tengo en exceso, soy abundante económicamente, pueden ser más llevaderos y comienzan a hacer cosas para lograr ese tipo de problemas… Y aquí es donde entra la respuesta a la pregunta inicial: No vuelvas a hablar ni a pensar mal acerca del dinero, ni a odiar al que tiene mucho, ni a criticar al  que conduce un gran coche, porque al hacer esto ¿qué idea estás creando en tu subconsciente?, ¿qué estás diciendo a Dios, al universo?…pues está claro, la abundancia no es para mí, espero jamás llegar a estar así porque ese tipo de persona es mala, esa vida no es la que deseo…y listo, tus deseos son ordenes: NUNCA TENDRÁS ABUNDANCIA ECONÓMICA. 

Prueba a hacer lo contrario,  ¿acaso no conoces a personas malas cuya economía es mucho peor que la tuya?, la forma de ser, de actuar, no depende de la situación económica. Desde hoy comienza a buscar a personas adineradas capaces de llevar una vida de abundancia y dispuestas a ayudar a aportar a la sociedad, y piensa que tú puedes ser una de ellas, desde hoy quédate sólo con esta frase, el dinero no hace malo a las personas, sólo destaca lo que realmente es en su interior, ¿qué crees que destacaría de ti?. Comienza a pensar que el dinero es una energía que se acercará a ti si tú vibras y disfrutas con ella en la misma sintonía, visualízate teniendo y haciendo grandes obras con tu dinero…y te diré un secreto, los problemas del tipo 2, son muchos más llevaderos que los del tipo 1…ah y lo último, realmente ni los del 1 ni los del 2, son problemas. Pero eso ya lo veremos en otro post. 

4.¿Cuál debe ser tu meta en relación al dinero?

Sí lees esto desde España, puedes considerarte afortunado, ¿por qué?,porque ya naciste en un país donde la meta económica no es la de sobrevivir sino la de tener un buen sueldo y eso ya es un aspecto muy importante de tu vida por el que no tuviste que hacer nada, ya la sociedad te lo “inyectó” prácticamente al nacer a modo de creencias. Pero siento decirte que esa creencia, si fue tu caso, jamás te permitirá llegar a ser económicamente libre. ¿y qué es esto?, pues llegar a una situación donde el dinero no sea  una preocupación, donde no tengas que luchar cada mes por alcanzar un sueldo, donde no trabajes para el dinero sino todo lo contrario, el dinero trabaje para ti. A esta situación se le llama independencia financiera. La que debe ser tu nueva meta con respecto al dinero, la que la clase media muy pocas veces se plantea, pero tú como mensajero del éxito deberías proponerte. ¿ Y cómo se logra la libertad financiera?, pues el cómo lo tienes en la respuesta a la pregunta uno, ¿cómo se genera dinero?.  Debes buscar nuevas fuentes de ingreso o aumentar las que ya tengas, hasta llegar al: ¿cuándo se logra la libertad financiera?, cuando tus ingresos, pasivos (dinero que ganas sin que tú tengas que trabajar presencialmente, por lo que no cuenta tu trabajo) sea superior a tus gastos fijos. Por lo que lo primero será determinar cuáles son tus gastos fijos, qué cantidad necesitas hoy para vivir, y a la vez que vamos reduciendo gastos ir aumentando los ingresos hasta llegar a la libertad financiera. ¿Te atreves a comenzar?, muchos ya lo han hecho y lo más importante, lo han logrado. 

el dinero no hace malo a las personas, solo destaca lo que realmente es en su interior

5.-¿Cómo invierto mi dinero?

Pues llegamos al momento en que ya has ahorrado, ya has aplicado la regla 70-30 y tienes unos ahorros que deseas comenzar a invertir para alcanzar tu libertad financiera. Situación ideal, a la que si te lo propones será más fácil de lo que crees llegar. Porque si puedes apartar de tu sueldo  cada mes 100 euros, ya puedes empezar a invertir, incluso menos, pero ¿dónde?…EN TI. 

Comienza por ahí, no inviertas en nada más que en ti de momento. Ya que hasta que TÚ NO SEAS DISTINT@ tu situación económica no será distinta, es más, tu situación económica jamás será diferente si tú sigues considerándote la misma persona de siempre. No quiere decir que tengas que dejar de ser tú, que tengas que cambiar de personalidad, quiere decir que debes CRECER como persona, como ser humano, para que al verte, sentirte en una vibración superior, tu termostato financiero, pueda subir. Y este termostato financiero no es más que tu ideal económico. Si tú te consideras una persona cuyos ingresos económicos deben estar entre mil o mil doscientos euros, ahí estarás, en cambio si crees y vibras en unos ingresos de dos mil también ahí acabarás situándote. Y como llegas a grabar la creencia de que te mereces mucho más, fíjate que no digo pensar que te mereces mucho más, eso lo haces desde tu consciente, digo grabar la creencia, donde habrás llegado al subconsciente. Esto sólo lo harás CRECIENDO, APRENDIENDO, FORMÁNDOTE, así modificarás tu termostato, así cambiarás tu economía. Te pongo un ejemplo: eres un pinche de cocina de un restaurante mediocre, ponte un sueldo, piénsalo de verdad. Ok, ahora imagina que haces un buen curso que te posiciona como un chef cualificado, ¿te sentirías cómodo en tu puesto de trabajo?, ¿comenzarías a buscar mejores opciones como lo que ya eres, todo un chef?, sí verdad, ponte un sueldo ahora, porque te aseguro que vas a encontrar trabajo, (algo sé del negocio de hostelería y te puedo asegurar que lo encontrarás en poco tiempo), ¿a que no te has puesto el mismo sueldo?…pues así con cualquier situación que te plantees…Comienza en ti y tras esto, cuando vuelvas a tener excedente para seguir invirtiendo en nuevas fuentes de ingresos, busca a un profesional con resultados dispuesto a enseñar lo que sabe, no a un inversor sin resultados, tipo yo te administro tu dinero pero tengo un sueldo de dos mil euros al mes con el que sobrevivo, NO, aprende sólo de los que ya tienen resultados, hay muchos dispuestos a enseñar lo que ya saben y sobre todo, lo que hicieron hasta llegar a donde están, porque tú también podrás hacerlo.

 

 

Espero haberte ayudado, o al menos haberte demostrado como en relación al dinero vivimos a oscuras en muchas ocasiones, pero por suerte, si lo deseamos podemos encontrar la luz y te aseguro que con luz se vive mejor, se aporta más a la sociedad y además,  puedes seguir siendo buena persona. Nos vemos en el éxito!!

"GRACIAS, recuerda AHORA es tu momento,
PROGRÁMATE para el ÉXITO, comienza tu camino"

Suscríbete y recibirás todas las novedades de la web relacionadas con el crecimiento personal y el éxito en tu vida

Al enviar el l formulario está aceptando nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad . Además de que utilizaremos sus datos para enviar información sobre la Trilogía del Éxito

Entradas recomendadas