Cinco leyes universales que pueden cambiar tu vida

El universo es mental y las leyes que lo rigen, las leyes universales que se muestran en La trilogía del éxito no son más que la manifestación de este hecho.
Es cierto que aún no están probadas científicamente, no están avaladas por alguna universidad de prestigio, pero tampoco han sido negadas ni rechazadas por ninguna de ellas, muy al contrario cada día la física cuántica, la neurociencia y los estudios acerca de la plasticidad del cerebro están aproximándose más y más a la confirmación científica de lo que desde hace miles de años algunos iluminados ya sabían y aplicaban, que nuestra mente es capaz de cambiar nuestra realidad…
Tú decides si creer o no en su existencia, para ellas esto es irrelevante seguirán afectándote del mismo modo, al igual que la gravedad afecta a un crío de tres años cuando tropieza, y él no sabe porqué acabó en el suelo, estas leyes nos afectan a todos independientemente de nuestras creencias y conocimientos al respecto, porque para ellas, su desconocimiento nos hace ser críos de tres años… como siempre, TÚ DECIDES…

1. LEY DE CAUSA Y EFECTO

Esta ley llamada ley férrea del universo porque es la que engloba a la gran mayoría de leyes, nos dice que todo efecto ha sido provocado por una causa previa. Todo hecho o consecuencia no es más que la respuesta a un acontecimiento, al igual que todo acontecimiento viene seguido de un hecho o una consecuencia. ¿Y porque uso esta absurda repetición?, pues para intentar dejar muy claro que da igual el orden en que descubras los acontecimientos, sabes que si vas atrás, descubrirá lo que lo causó y para obtener modificaciones o repetirlo, simplemente deberás incidir en este hecho.
Por esta razón, según esta ley, si algo te gusta o dejó de gustarte, ve a buscar su causa y repítela o modifícala y así obtendrás aquello que deseas.

2. LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA, DEL DAR Y RECIBIR

Esta ley dice que sólo recibirás aquello que hayas dado, que sólo podrás cosechar aquello que hayas plantado y que aunque existan personas en el mundo que en ocasiones parecen recibir aquello que no merecen, este hecho no es lo natural y como tal no durará para siempre, porque junto a esta ley, el universo pone en marcha un principio que también se cumple en todos los casos y es el principio de equilibrio, y es que la naturaleza, siempre busca el equilibrio. Obsérvalo y descubrirás que todo tiende a él, de esta forma si mucho das, mucho recibirás, si poco aportas, poco recibes, en todo: amor, amistad, dinero…
Esta ley es la razón a acontecimientos que se repiten en la vida de muchas personas o la respuesta simple a cuestiones como la de por qué los empresarios ganan más que los trabajadores…pero no quiero entrar ahí, de las leyes del dinero hablaremos en otro  momento.

3. LEY DE CORRESPONDENCIA

Esta ley dice que tu realidad física es solo el reflejo de tu interior, de tu mente, porque como es adentro es afuera, como es arriba es abajo. Esto quiere decir que como te ves y sientes en tu interior se muestra tu exterior. Que si ves los resultados de una persona, si conoces su vida y sus circunstancias externas, podrás conocer como piensa, como se siente, cómo se valora…
Por esto, es sólo desde tu mente, desde tu autoconocimiento y la mejora interior como podrás modificar aquello que te rodea. Imagina que hace un mecánico cuando un coche deja de funcionar. Va al motor e intenta arreglarlo desde dentro no decide llevarlo al túnel de lavado y limpiar la carrocería para ver si así vuelve a arrancar, sería absurdo, ¿verdad?, pues el ser humano actúa así, vemos resultados en nuestra vida que no nos gustan y directamente acusamos a nuestros jefes, a nuestras parejas, a la crisis mundial…estamos lavando la carrocería, modifica tu ser, tu interior y verás lo que sucede.

4. LEY DE CONTROL

Esta ley dice que sólo nos encontraremos bien con nosotros mismos cuando sintamos que tenemos el control de nuestra vida, que sabemos lo que queremos y actuamos en consecuencia. En psicología se le llama el lugar de control y establece que el ser humano solo se sentirá satisfecho con su vida cuando sienta que el control es interno y no externo, o sea, somos nosotros los que decidimos y actuamos con autonomía o muy al contrario, nos dejamos arrastrar por circunstancias ajenas a nosotros que nos presionan o nos hacen actuar de una manera que no deseamos o no nos satisface.

Sucede esto cuando nos vemos presionados a vivir presionados por nuestras deudas,  nuestros jefes o una carga excesiva de trabajo, por otras personas que nos fuerzan o relaciones que hace tiempo que dejaron de ser positivas y enriquecedoras para nosotros. El desconocimiento de esta ley y la pasividad ante sus consecuencias, es la causa de muchas de las depresiones y problemas psicológicos que nos afectan en la actualidad.

5. LEY DE ATRACCIÓN

Esta ley simplemente dice que somos vibración y que vibraciones similares vibran juntas, que atraemos aquello que está en nuestra sintonía de pensamiento y sobre todo si lo acompañamos de emoción ya que de este modo las vibraciones de nuestros pensamientos cobran más fuerza aún.

Brian Tracy decía que somos un imán viviente y que todo lo que tenemos en nuestra vida de una u otra forma lo hemos atraído con nuestros pensamientos dominantes; relaciones, trabajo, situación económica…todo ha sido atraído por ti y por la vibración que mantienes la mayor parte del tiempo.

Esto, en música, se conoce como el principio de resonancia simpática en el se observa que si golpeamos una nota en un piano que está próximo a otro, en el segundo, la misma cuerda comienza a vibrar con igual intensidad que el primero aunque no la hayamos golpeado.

Por esto desde hoy cuida tus pensamientos, reconoce que atraerás vibraciones similares a las que existan en tu mente así que mantén pensamientos de salud, abundancia, éxito y felicidad y pronto verás como se cumple también en tu vida el principio de resonancia simpática porque recuerda: vibraciones similares, vibran juntas.

"GRACIAS, recuerda AHORA es tu momento,
PROGRÁMATE para el ÉXITO, comienza tu camino"

Suscríbete y recibirás todas las novedades de la web relacionadas con el crecimiento personal y el éxito en tu vida

Al enviar el l formulario está aceptando nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad . Además de que utilizaremos sus datos para enviar información sobre la Trilogía del Éxito

Entradas recomendadas