Solo vemos lo que decimos ver…

El mundo no es lo que ves es lo que decides ver….

Te imaginas que un gorila pasa delante de tus ojos y tú “decides no verlo”…. Pues créeme eso les pasa a la mayoría de mis alumnos en el Prográmate para el éxito y les pasó a más del 50% de las 200 personas con las que se realizó este estudio…

Es muy simple se les pide al observador que cuente los pases de pelota que dos equipos de baloncesto van dando entre los jugadores, estos se diferencia por camisas de color rojo y blanco así que la atención debe ser máxima para no perder de vista la pelota… pero ¡sorpresa! en medio del juego, aparece una persona disfrazada de gorila saluda a la cámara y se va… ¿puedes creer que yo la primera vez no vi al gorila?…

Como te he dicho la mayoría de las personas no lo ve y eso nos es más que el indicador de que vamos por la vida dispuestos a ver aquello que queremos, ¡y esto es genial!

Sí porque si decidimos centrarnos en las oportunidades, en lo positivo, en lo que nos alegra el día y la vida… ¿qué crees que encontraremos Bob?… y si por el contrario si nos centramos en los problemas, las dificultades y “los peligros que nos asechan”, ¿qué crees que encontraremos Calamardo?…(jajaja espero que ya a estas altura conozcas mi fácil clasificación de las personalidades del ser humano, te la resumo: tendemos a la personalidad de Bob Esponja o Mr. Positividad o vamos más al lado Señor Calamardo, Mr. Si puede salir mal saldrá)

 

La mayoría de las personas no lo ve y eso nos es más que el indicador de que vamos por la vida dispuestos a ver aquello que queremos, ¡y esto es genial!

Por eso hoy te animo a que pienses, ¿en qué me estoy centrando?, ¿busco lo positivo de cada situación?, ¿espero que algo bueno me suceda cada día?… desde ahí las mejores oportunidades estarán listas para ti, desde ahí los buenos momentos, la fortuna no es que te sonría es que TÚ LAS VES mientras otros, centrados en desdichas y conflictos no llegan a distinguirlas, son sus gorilas entre jugadores.

Termino con un par de preguntas que te animarán a ver cada oportunidad, a atraer lo que deseas:

  • ¿A qué pones foco en tu vida?
  • ¿Cómo lo estás haciendo?

Si quieres participar, de forma totalmente anónima, dando tu opinión HAZ CLIC AQUÍ y en treinta segundos responderás a estas preguntas. De esta forma no solo interiorizarás mucho más lo que estás haciendo y vas a hacer, sino que podrás ayudar a otros con tus respuestas.

Además los resultados serán publicados en un próximo post, ¡imagina lo que podemos aportar entre todos! 

Gracias.

"GRACIAS, recuerda AHORA es tu momento,
PROGRÁMATE para el ÉXITO, comienza tu camino"

Suscríbete y recibirás todas las novedades de la web relacionadas con el crecimiento personal y el éxito en tu vida

Al enviar el l formulario está aceptando nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad . Además de que utilizaremos sus datos para enviar información sobre la Trilogía del Éxito

Entradas recomendadas